¡Luces, cámara, ¡acción!


Bienvenidos sean de nuevo a este apartado del blog, “¡Luces, Cámara, Acción!”. Lo sé, hace mucho que no he publicado, pero he vuelto con una nueva reseña de una nueva serie de la que todo el mundo ha estado hablando recientemente, la temporada dos de “Stranger Things”. Esa hermosa serie que cautivó al mundo el año pasado, y este año no es diferente, con una nueva temporada entregada el pasado 27 de Octubre por los hermanos Duffer, Stranger Things 2 tiene a todo el mundo intrigado con que pasará ahora. Muchos la amaron y otros tuvieron sentimientos mixtos por ella, pero yo definitivamente no sabría decirles.
Lo único que les puedo decir es que, claro, Stranger Things 2 es muy bueno y para que les miento, la terminé en ese mismo fin de semana cuando la sacaron, pero si la comparamos con la primera temporada, la temporada que hizo que nos enamoremos de la serie, la verdad no cumplió con mis expectativas. Muchos te dirán que fue increíble esta temporada, y sí, claro, pero solo en lo superficial, yo mientras tanto siento que le faltó algo a la esencia de la temporada, siento que le faltó cosas más extrañas (badum tss). Creo que soy el único que dice esto, pero a esta temporada siento que no pasó nada de importancia para los personajes, al igual que en cuestión con los monstruos y “las cosas extrañas”, no hubo mucho honestamente, si vemos bien, en la primera temporada, el monstruo del Upside Down dio muchísimo miedo y nos dio un sentido de misterio porque nunca supimos bien qué era y qué quería, al igual que el Upside Down, y no olvidemos el gran impacto que esto tuvo a los personajes, mientras tanto en la temporada dos se deshicieron de esto dándonos muchísimo más Upside Down que misterio al igual que menos amor (menos desarrollo, etc., etc.) por los personajes.
Continuando con esto, uno de los problemas más grandes en la temporada, para mí, fue todo el arco argumental de Eleven, no sé ustedes pero para mí fue como que si estaba viendo un spin-off de X-Men, en el cual todo fue forzado para poder hacerle espacio a su historia, y luego el episodio siete… Ufff... ¿cómo empezar? Creo que uno de los primeros problemas que encontré en este episodio fue cómo, lo siento por volver a repetir, forzaron el arco argumental de Eleven y usaron este episodio para poder terminar con esto y además, toda la actuación, el diálogo y cómo filmaron este fue un completo desastre.
Pero en fin, suficiente de quejas, ¿qué fue lo bueno de esta temporada? Puedo decir con confianza que toda esta temporada fue un adelanto para lo que va a suceder en el futuro para los chicos y todo Hawkins, definitivamente todo esto fue para poder poner todas las piezas en su lugar para la increíble siguiente temporada (oh eso yo espero).
Y bueno, a pesar de esto yo digo que aún así esta temporada fue lo suficiente buena para poder satisfacer tus ganas de más Stranger Things después de la primera temporada, y cómo dije, yo creo que todo esto va a valer la pena para las próximas temporadas que nos brindarán los hermanos Duffer (¡Sip! ¡Ya tenemos dos nuevas temporadas confirmadas!). Si le tuviera que poner una calificación a esta temporada sería un 7.8/10, por que un 8 es mucho y porque un 7.5 es muy bajo.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Buenos días/tardes/noches señores y señoras y sean bienvenidos a otra nota mía el día de hoy. Esta vez hablaré sobre una película clásica, una película DE CULTO, una OBRA MAESTRA, UNA PELÍCULA INIGUALABLE.

SHREK.

Honestamente no sé por dónde empezar con la crítica de hoy, hay demasiadas cosas súper buenas de esta obra de arte, y no quiero hablar de más, así que lo haremos simple… Hablaremos sobre la historia, los personajes, la música, entre otras cosas más, no sé. EMPECEMOS CON LA HISTORIA:

La historia empieza simple, como ya sabemos que Shrek es del género de fantasía empezamos con nuestro personaje, Shrek, leyendo un cuento de hadas, y en ese instante empezamos con la mejor introducción a la película:

Somebody once told me
The world is gonna roll me.
I ain't the sharpest tool in the shed.
She was looking kind of dumb
With her finger and her thumb
In the shape of an "L" on her forehead.

Well, the years start coming
And they don't stop coming.
Fed to the rules.
And I hit the ground running.
Didn't make sense not to live for fun.
Your brain gets smart
But your head gets dumb.

So much to do, so much to see.
So what's wrong with
Taking the back streets?
You'll never know if you don't go.
You'll never shine if you don't glow.

Hey, now you're an All Star.
Get your game on, go play.
Hey, now you're a Rock Star
Get the show on, get paid.
And all that glitters is gold.
Only shooting stars break the mold.

It's a cool place and they say it gets colder.
You're bundled up now
But wait till you get older.
But the meteor men beg to differ,
Judging by the hole
In the satellite picture.

The ice we skate
Is getting pretty thin.
The water's getting warm
So you might as well swim.
My world's on fire, how about yours?
That's the way I like it
And I'll never get bored.

Somebody once asked
Could I spare some change for gas.
I need to get myself away from this place.
I said yep, what a concept.
I could use a little fuel myself
And we could all use a little change.

Well, the years start coming
And they don't stop coming.
Fed to the rules.
And I hit the ground running.
Didn't make sense not to live for fun.
Your brain gets smart
But your head gets dumb.

So much to do, so much to see.
So what's wrong with
Taking the back streets?
You'll never know if you don't go.
You'll never shine if you don't glow.

Después de eso la película sigue con unas que otras escenas increíblemente dirigidas, producidas, escritas, etc. Son tantas que creo que sería demasiado, así que seguiré con un resumen de la trama. Un ogro secuestra a una chica y luego se acuesta con ella. También un dragón también llega a tener una relación amorosa con un burro, cuya acción llega a una creación de una abominación, pero adorable, mutación. Sé que es un poco raro, pero si quieren saber más sobre esta increíble historia vean TODAS las películas.

Cabe recalcar, que TODOS los personajes son increíbles. En serio, felicitaciones a los escritores por lograr crear unos personajes tan complejos e interesantes, nunca pensé que vería algo así en la pantalla grande.

Y bueno la música de Shrek es cool. Logró adoptar música popular de los 2000’s sin tener que crear su propia música original de la película, y bueno, ¿que puedo decir de la música? Obra maestra, duh. Lit af.

ANYWAYS, VAYAN A VERLA ESTA MUY CHIDA LA PUEDEN VER EN NETFLIX 10/10 LA VERÍA 1,000 VECES EN SERIO NO MANCHEN ESTÁ INCREÍBLE. Y LUEGO NO ME HAGAN EMPEZAR CON SHREK 2: UN VIAJE A MUY LEJANO, SHREK TERCERO Y SHREK PARA SIEMPRE. HONESTAMENTE MI FAVORITA ES LA 2 VAYAN A VER ESA. OK GRACIAS BYE.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
WHIPLASH
Saludos señores y señoras, soy Memo, aquí de regreso para traerles mi nueva opinión sobre películas y series, el día de hoy hablaremos sobre una de mis películas favoritas, Whiplash. Y uffff, siendo honesto, si no la han visto véanla ahora mismo está buenísima. Y si no los convenció esto ahora les daré mis razones. Sin más preámbulos empecemos.
Empecemos con la historia de la película, básicamente Whiplash se trata sobre un joven baterista llamado Andrew Neiman que trata de hacer un nombre de sí mismo en el mundo del jazz y la música, con su sueño siendo ser uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. La ambición del personaje nos lleva a muchas situaciones tensas, dramáticas e increíbles, especialmente con la relación de él y su maestro. Hablaría más sobre la historia, pero no me gustaría arruinarla para aquella gente que no la visto todavía.
Lo que hace que esta película impacte tanto es en mi opinión gracias a la excelente actuación de parte de Miles Teller y J.K. Simmons, de hecho, siendo J.K. Simmons ganador del Oscar al mejor actor de reparto en el 2015 y aunque Miles Teller no ganó  ningún premio debido a la intensa competencia en ese año, definitivamente es una actuación que te deja sorprendido totalmente. Y no dejemos de lado la cinematografía de esta película, cada escena te deja con ganas de más y le da más intensidad a una película que ya es intensa en sí.
Y no olvidemos la música, obviamente no podría ser una película de música sin una banda sonora totalmente buena. La música toma una gran parte en Whiplash, los músicos participan en varios conciertos, concursos, y en especialmente muchas prácticas. Y la música es muy buena para ser honestos.
            Les platicaría más pero yo creo que ustedes deberían por ustedes mismos la hermosura de esta película. Honestamente es una película que me encanta ver siempre, creo que la he visto alrededor de unas 11 veces aproximadamente y como ya dije, nunca me canso de verla, de hecho hay escenas en la que ya me sé todo el diálogo, no sé porque esto es relevante, pero me gusta presumirlo. ¡En fin, ya vayan a verla! >:v



Guardianes de la Galaxia Vol. 2




Buenas nuevas damas y caballeros, he yo aquí de nuevo para publicar una cosa más en este apartado del blog. Cómo podrán haber leído en el título, el día de hoy haré una reseña sobre la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Si es que todavía no la han visto, sean advertidos, esta reseña tendrá spoilers. Sin más preámbulos, empecemos.


Antes de ir a ver la película definitivamente estaba pensando si es que esta nueva entrega de Guardianes de la Galaxia sería de mi agrado, debido a que yo no fui muy fan de la primera, pero claramente esta película me mostró lo contrario, me encantó. ¿Por dónde empesar? Esta película para mi fue una mejora de la primera entrega, mejores chistes, mejor música, mejor trama, mejores efectos, mejor todo.


Supongo que lo que más recalcó en esta película es que lograron darles más personalidad e individualidad a cada uno de los miembros de los Guardianes y a otros personajes también, lo cual me encantó.


Ahora, lo que toda la gente estaba esperando de esta película, la música. Aunque la primera película tuvo “mejores” canciones, Vol. 2 logró unir la trama de la película con la música, cada canción que aparece de cierta manera tiene que ver con este filme, además de que son muy buenas canciones. Fue muy placentero haber podido escuchar canciones de Cat Stevens, Fleetwood Mac, entre otras, pero definitivamente Mr. Blue Sky fue la que se llevó el premio. Me fascinó que la hayan puesto en la película, y qué mejor manera de haber empezado que con esta canción.


Extrañamente para mí, la gente reaccionó un poco neutral, usando demasiado como comparación la primera película, lo cual a mi se me hace un poco absurdo. Ambas tienen cosas buenas, pero para mí, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 definitivamente es mi favorita de las dos, y una de mis favoritas de todo el MCU Marvel Cinematic Universe.

><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><

¡Oscars 2017!
Es la temporada del año damas y caballeros, ¡los Oscars! Como se sabe, los Oscars serán este 26 de febrero, y muchas personas, incluyéndome a mí, ya están muy emocionados para verlos. En la publicación de esta semana hablaré sobre mis opiniones en quienes ganarán en algunas de las categorías. He aquí los nominados: He marcado de negro los ganadores.
Mejor película:
1. Arrival. 
2. Fences.
3. Hacksaw Ridge.
4. Hell or High Water. 
5. Hidden Figures.
6. La La Land.
7. Lion.
8. Manchester by the Sea.
9. Moonlight.
En mi opinión yo siento que està entre La La Land o Moonlight. Ambas películas son muy buenas y tienen una gran probabilidad de ganar. Aunque yo me guio más para La La Land por que en general fue la que más me gusto y es increíble.
Mejor Actor:
1. Casey Affleck, Manchester by the Sea. 
2. Andrew Garfield, Hacksaw Ridge.
3. Ryan Gosling, La La Land.
4. Viggo Mortensen, Captain Fantastic.
5. Denzel Washington, Fences.
Casey Affleck ganará definitivamente, al menos es lo que yo pienso. Manchester by the Sea fue una película increíble debido a las actuaciones de todos los personajes, en especial por la de Cassey Affleck. Fue tan impresionante la actuación que ya no veías al personaje como… un personaje, si no como si fuera una persona real.
Mejor Actriz:
1. Isabelle Huppert, Elle.
2. Ruth Negga, Loving.
3. Natalie Portman, Jackie. 
4. Emma Stone, La La Land.
5. Meryl Streep, Florence Foster Jenkins.
Espero que Emma Stone gane el premio. Creo que se puede decir que Emma Stone se lució mucho en La La Land y tal vez tenga oportunidad de ganarlo. 

Mejor Actor de Reparto:
1. Mahershala Ali, Moonlight.
2. Jeff Bridges, Hell or High Water. 
3. Lucas Hedges, Manchester by the Sea.
4. Dev Patel, Lion. 
5. Michael Shannon, Nocturnal Animals.
Siento que esto va a estar mucho entre Mahershala Ali y Dev Patel y honestamente no creo que les pueda decir quien tal vez lo gane.
Mejor Actriz de Reparto:
1. Viola Davis, Fences.
2. Naomie Harris, Moonlight. 
3. Nicole Kidman, Lion
4. Octavia Spencer, Hidden Figures.
5. Michelle Williams, Manchester by the Sea.
Tal vez este entre Michelle Williams y Viola Davis, ambas hicieron un muy buen papel, pero la más probable va ser Viola Davis.
Mejor Película Animada:
1. Kubo and the Two Strings.
2. Moana.
3. The Red Turtle. 
4. Zootopia.
Mi corazón dice Moana, pero mi cerebro dice Zootopia. Muy probablemente gane la película de Zootopia debido a que es la mejor de las nominadas, hablando generalmente. 
Mejor Director:
1. Denis Villeneuve, Arrival.
2. Mel Gibson, Hacksaw Ridge.
3. Damien Chazelle, La La Land. 
4. Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea.
5. Barry Jenkins, Moonlight.
Yo espero que Damien Chazelle gane este premio, él se lo merece mucho. La La Land fue una película que me sorprendió demasiado en lo que fue del director.
Música (Mejor Canción):
1. “City of Stars,” 'La La Land'
2. “Audition (The Fools Who Dream),” 'La La Land'
3. “Can't Stop The Feeling!," ' Trolls'
4. “The Empty Chair,” 'Jim: The James Foley Story'
5. “How Far I'll Go,” 'Moana'
Yo pienso que esta entre How Far I’ll Go de Moana y City of Stars de La La Land, ambas canciones me encantaron y hay mucha posibilidad que una de las dos gane.

P.S.: Hola chavos, ya sé que los Oscars fueron ya hace unos días, se supone que iba a publicar esto unos días antes de que sucedieran, pero no se pudo. ¡Espero que disfruten esta nota!

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Qué onda amigos! Sean bienvenidos a este nuevo apartado llamado “Luces, Cámara, Acción!”, si es que no fue muy obvio, se hablara sobre películas, series entre otras muchas cosas. Y bueno, que puedo decir de mí? Yo soy Memo y me gusta mucho el cine. Si es que no estoy jugando videojuegos, usualmente me pueden encontrar viendo películas y series, sea en Netflix, o ilegalmente.

Y bueno, dejando las introducciones, empecemos con el post de hoy. Debido a que es mi primer post y ya es 2017, pues que mejor manera de hacer un top 7 de las películas que más me gustaron del año 2016. Tomen en cuenta que son películas que ya he visto, así que no se sorprendan si no puse Hacksaw Ridge, Moonlight, entre otras.

Image result7. Deadpool. Esta película definitivamente pasó mis expectativas. Pensaba que iba a estar chida, pero estuvo mucho mejor que eso, fue gloriosa. Ryan Reynolds hizo un gran trabajo al lograr poner este anti-héroe en la pantalla grande. Si eres fan de los comics, en especial Deadpool, te va a encantar, lograron hacer que Deadpool fuera en realidad el Deadpool de los cómics que todos amamos. Además de esto, también es una película súper graciosa y divertida de ver.



Image result6. Moana. Esta hermosa película es una de mis películas animadas favoritas del todo el tiempo,  definitivamente. La animación es increíble, la historia fue muy divertida e incluso interesante, y la música era genial! Después de ver esta película no paraba de cantar estas grandiosas canciones.
Image result5. The Nice Guys. The Nice Guys fue una película inesperada, ya que en estos tiempos de películas de súper héroes ya no son tan comunes películas de detectives y tales. Esta película es una que no te deja pararte de tu asiento hasta que la termines, te hace interesarte en la trama y saber cómo termina. Definitivamente la recomiendo.
Image result4. Swiss Army Man. Esta película fue muy controversial, a muchos críticos y personas no les gusto  esta película debido a que no se la tomaban en serio ya que se trataba sobre un cadáver que se echaba demasiados pedos. A mí me encanto, esta película fue diferente, única, visionaria, llena de humor, corazón y lo mejor de todo, valiente. Fue una película que no le importo ser diferente y rara, definitivamente una de mis películas favoritas.
3. The Boy and the Beast. Ok, esta película es una gran obra de arte y no muy conocida. Realmente me sorprendió muchísimo la animación, y la historia y los personajes definitivamente fueron muy interesantes. Esta película da una sensación de Karate Kid pero mucho más fantasiosa, realmente la recomiendo, esta película ocupa mucho más reconocimiento.
Image result


2. Sing Street. Sing Street es una película que te hace pensar sobre la juventud y como debes aprender a vivirla bien. Se podría decir que es la típica película en la cual un chavo quiere impresionar a una chica, pero es mucho más que eso. Esta película es tan bella, chistosa y tierna. Y la música es realmente buena.
Image result1. La La Land. Vaya, realmente no esperaba que me encantara esta película, especialmente porque era un musical y no me interesaba mucho. Pero oh, como me equivoque, fue increíble, todo de esta película fue increíble. La dirección, la música, la coreografía, el vestuario, el uso de los colores, la trama, la actuación, TODO! Esta película es un grito a tu cara para que sigas tus sueños y nunca te rindas. Definitivamente la volveré a ver




3 comentarios:

  1. NO HAY NADA ... QUE PROFUNDO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sitio .. no hay nada pero me encanta

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota, felicidades.

    ResponderEliminar