Game Room


12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Hola todos. Ya se acerca la indecencia de México así
que, por que no hablar de un estudio de desarrollo de videojuegos 100% mexicano y sus videojuegos, Lienzo es un estudio ubicado en Chihuahua fundado en diciembre del 2012, este estudio ha sacado al aire 2 juegos hasta el momento, uno en el 2016 y otro el 2018 estos son, Mulaka y Hunter´s Legacy.

Mulaka es el videojuego hecho por Edgar Serrano con gráficas en 3D, inspirado en la cultura mexicana de los tarahumaras reconocidos por sus impresionantes habilidades para correr, está situado en el norte de México donde el juego sigue las aventuras de Sukurúame, un chamán de su tribu. Para avanzar tienes que descifrar acertijos y lugares de la misma sierra tarahumara, hasta combates cuerpo a cuerpo con criaturas sacadas de su mitología, y su precio es de $388.37 pesos mexicanos y de $19.99 dólares estadounidenses y una parte de las ganancias de Mulaka son destinadas al fortalecimiento de la cultura y la preservación de la Sierra Tarahumara.

Hunter´s legacy: Purrfect Edition, está hecho en 2D, el juego trata de controlar a Ikki, un poderoso gato equipado con espadas, arco y habilidades mágicas, que deben salvar al Reino de Iripur del malvado Morodir, que es el villano de esta entrega, ya a tres años de su lanzamiento llego a PS4, Xbox y Nintendo Switch, lo que yo creo que es bastante progresivo considerando el poco tiempo que tiene de haber salido. Su precio es de $79.99 pesos mexicanos y de $6.99 dólares.

JUEGOS DEL AÑO
5 DE SEPTIEMBRE 2019.- Game of the year, es el premio al mejor juego del año entregado por Spike, un canal de televisión. Los premios empezaron en el año 2003 pero hoy hablaré de los juegos de a partir del 2015.
El juego del año del 2015 es… The Witcher 3: Wild Hunt: es un videojuego de rol desarrollado por CD Projekt RED el juego salió a la venta el 19 de mayo de 2015 el juego es en solitario, el jugador controla al protagonista Geralt de Rivia, un cazador de monstruos conocido como Lobo Blanco, es un brujo, el cual emprende un largo viaje a través de Los reinos del norte.

El juego del año del 2016 es uno de mis favoritos… Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona multijugador, desarrollado por Blizzard Entertainment. Ahora con más de 30 personajes jugables y a punto de ser lanzado para la Nintendo Switch salió el 24 de mayo de 2016.

El juego del año 2017 es… The Legend of Zelda: Breath of the Wild El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo u objeto en el mapa. El jugador controla al protagonista Zelda en la décimo octava entrega de la saga.

El juego del año 2018 y último, pero no menos importante es… God of War. God of War es una serie de videojuegos en tercera persona creada por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Salió el 20 de abril del 2018 en la octava entrega. Controla a Kratos y a su hijo en una nueva aventura. 
Esos son los juegos del año del 2015 a 2018 que fueron premiados en esta categoría.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Tipos de videojuegos
29 DE AGOSTO 2019.- Hola de nuevo a todos, esta semana voy a hablar de los tipos de videojuegos entre cuales están los de RPG, de disparos, y de acción y de carreras así que a empecemos.
image.pngEl primero es uno de mis favoritos el de “lucha” este tipo muchas veces es considerado de acción, pero yo considero que son totalmente diferente. El tipo de juego es sobre manejar a un luchador para combatir a otro luchador usando ya sean las manos objetos o hechizos en un combate que puede ser hasta la muerte o hasta derribar 2 veces a tu oponente dependiendo del juego, un ejemplo de este puede ser Street Fighter o Mortal Kombat.
image.pngPara continuar en los tipos sigue uno que es bastante entretenido el RPG o Role playing game el cual consiste de controlar las acciones de un personaje del juego y en algunos casos sus decisiones un ejemplo puede ser el juego de Detroit Become Human.
image.pngLos videojuegos de carreras uno de los tipos más antiguos el cual consiste de manejar un carro desde un lambo hasta un carro chocolate, con el único fin de llegar al final de la meta en primer lugar, un ejemplo puede ser el videojuego de Need for Speed.
image.png¿Un clásico? los de acción, éste abarca grandes clasificaciones como disparos, beat them up o de plataformas. Para este tipo de juego se necesita una rápida reacción una increíble destreza y velocidad estos van desde, shooters en primera y tercera persona hasta vencer a minions o bosse`s un ejemplo de estos son God of war y Assassin`s Creed.
image.pngEl último tipo de videojuego es el de acertijos. Éste pone a prueba tu lógica y tu capacidad de resolver problemas en una cantidad de tiempo determinada este puede no ser la clasificación más popular, pero si la más difícil ya que se necesita una gran capacidad de razonamiento para completar el juego, los más populares son Tetris y Portal.







o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

23 DE AGOSTO 2019.- Hola a todos esta es mi primera vez escribiendo aquí, este es mi primer͘͘ año en preparatoria, me encantan los videojuegos, por lo tanto, siento que es un muy buen tema para empezar aquí.
Para empezar, creo que sería muy bueno hablar de los videojuegos más populares del momento empezando con…
image.png1. Resident Evil 2, salió este mismo 2019 está catalogado como juego de horror y supervivencia el juego es un remake del clásico de 1998, el juego fue hecho por la empresa Capcom, el juego sufrió algunos cambios, pero la mayoría de las cosas permanecieron igual por ejemplo el sistema de sanación o los tonos obscuros de este.


image.png2. Kingdom Hearts III, salió a principios de este 2019 está catalogado como un ARPG que para los que no sepan es la abreviación de action role playing games o para los que no sabemos ingles videojuegos de rol de acción, el juego este hecho por la empresa Square Enix el juego cuenta las aventuras del personaje principal llamado Sora y sus amigos Donald y Goofy inspirados en los personajes famoso de Disney.






image.png3.Fortnite, salió a mediados del 2017 y está catalogado como tipo shooter y supervivencia ya que consiste de 2 modos de juego, el primero es llamado battleroyal este consiste en 100 jugadores online son soltados en una isla donde deben encontrar cosas con que protegerse y matar a los demás jugadores todo mientras el área de juego se va haciendo más pequeña, a causa de una tormenta el segundo modo de juego es el de salvar al mundo, este es al igual que el primero de supervivencia pero a diferencia del primero debes sobrevivir a zombis con un equipo de hasta 4 jugadores.

Estos fueron los 3 juegos que yo considero más populares del momento solo recuerden que esta es solo mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testofobia

Son pocas las personas que disfrutan o sienten indiferencia al realizar exámenes que pongan a prueba sus habilidades intelectuales. Para m...