Antología de cuentos. Escritura creativa. Secundaria

Diario de Mi


Coordina: MC

3-NOV-16
Queridos desconocidos:
http://www.mundolatino.org/b/wp-content/uploads/2001/09/cambiar.jpg
Hay ocasiones en que queremos que todo acabe. Llegamos a un lugar y lo primero que deseamos es salir tan rápido como entramos. Nada nos puede preparar para alejarnos de un lugar que ha sido siempre nuestro hogar, no importa que tengamos meses de anticipación no hay forma en que tu mente comprenda a lo que te enfrentaras. Deberías irte sin expectativas, yo te recomiendo que lo hagas. Las expectativas crean deseos y cuando no se cumplen tu corazón puede estar cerca de estar decepcionado. La decepción es terrible y más cuando tienes que lidiar con ella día a día. Mejor irte con la mente en alto, mirando con fuerza hacia adelante. No es fácil sin embargo te ayudara al momento en el que llegues a tu destino y nada sea como esperas.

ATTE: EIDAN
         -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

6-OCTUBRE-2016:

Queridos desconcidos:


Siempre habrá días mejores que otros. De eso no cabe duda.

Hay momentos en que hay demasiada mierda encima de nosotros y nos sentimos vacíos.
Vacío. Qué extraña palabra, que sensación más absorbente e inexplicable. Cada quien lo siente de distinta manera y hay casos en que la sensación es tan intensa que engulle a una persona completamente, arrastrándola a un sitio oscuro y denso donde es difícil pensar con claridad. A mí me ha pasado. Creo que a todos en algún punto de nuestra vida nos sucede. El detonante es variable, porque bien puede ser por la muerte de un ser querido o incluso un cinco en tu calificación, o quedarte al extraordinario. Depende de cada quien, sin embargo. Me consta que en ocasiones tus emociones son como un barco que va contra marea, tú lo único que intentas es mantener el barco a flote, sacarlo adelante mientras es empujado y arrastrado por las inmensas olas.
Sientes que esta fuera de tu control, puede que lo haga, tal vez no. Solo espero que si te llega a suceder puedas encontrar la forma de estabilizar a tu barco y dejar de luchar con tanta intensidad. Puede que sientas ese desborde de calor y la certeza de que todo está bien. En ese momento simplemente lo sabrás. Estarás completo.

ATTE: Eidan


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


29-SEPTIEMBRE-2016

Queridos desconocidos:
https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.Me14af4e9287c6c69f8aeb53d8a75a187o0&pid=15.1&P=0&w=278&h=175
Hay bullicio, por todos lados. Lo único que deseo es escaparme e irme corriendo de aquí. Creo que las personas no entienden el verdadero significado de soledad porque si lo hicieran se darían cuenta que no es cierto que estamos solos, no realmente. Por ejemplo, ahora. Hay tantos compañeros a mi alrededor, platicando, comiendo, riendo, diciendo tonterías que ni ellos mismos comprenden. Miles y miles de voces. ¿Cómo es posible entonces que la soledad me acompañe? Es una tontería ¿no es así? Una idiotez que al fin y al cabo resulta no serlo tanto. Puede que incluso contestes la pregunta que te hace un compañero, finjas que lo que ha dicho te interesa aunque sea un poco. Saques tu cuaderno y tomes apuntes mientras divides tu atención entre las bromas de tus amigos y la clase. Claro que sí. Hay mil formas en las que puedes estar dividido, presentes sin estarlo realmente. Tu alrededor no es la versión de lo que hay en tu interior. La soledad está presente a veces incluso cuando estas rodeado de personas. Es algo que viene de ti, vive en ti no en el exterior. Por lo tanto, olvídense del maldito y ruidoso estruendo de los demás y concéntrense en lo que hay en ese gran desastre que cada quien lleva consigo.

ATTE: Eidan



---------------------------------------------------------------------------------------------------------


22-SEPTIEMBRE-2016


Querido desconocido:
Resultado de imagen para alumnos sin prestar atencion
Quien diga que salir de su casa es fácil es porque claramente no lo ha experimentado. No importa que asqueroso infierno vivas, es a lo que estás acostumbrado y amigos, hay que tener cuidado porque las costumbres son peligrosas pues como las puedes adaptar para tu mejor bien puede ser lo contrario y puedes tomar todo aquello que te vaya rompiendo poco a poco. Tonto ¿cierto? ¿Qué idiota absorbería todo aquello que le lastima? Pues te sorprenderías. Supongo que es una cosa humana, por lo tanto, como conclusión somos idiotas.  No digo que todos y por supuesto no siempre. Por ejemplo, el hecho de que estuviera pensando en esto mientras mi profesor de química (con el cual te puedes dormir mientras explica la clase) presentaba un tema debo decir que no me convierte en la persona más destacada en la clase. Claro que el profe lucha por ello con su último aliento ya que en su clase es tan sencillo perder la concentración y dormirte como respirar. Así que ya ven, no todos somos las personas más brillantes e inteligentes del planeta, me incluyo en la lista.



ATTE: Eidan
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


12-SEPTIEMBRE-2016
Querido desconocido:
Image result for  caricatura persona enojadaEstaba tranquilamente al final del aula en mi asiento esperando a mis amigos. La campana sonó y algo curioso sucedió. Todos mis compañeros entraron sin embargo sus caras estaban marcadas por distintas emociones. Sorpresa, curiosidad, enojo, indignación. Era tan increíble verlos desde mi lugar que no podía apartar la vista de ellos. Mi compañera se sentó a mi lado con un resoplido exclamando una maldición tras otra, apartó su largo cabello rubio y bufo molesta.
- ¿Qué pasó? -Pregunté.
- ¿Es que no lo sabes? -Negué con la cabeza. Ella sacó su celular y me mostro una conversación de dos compañeras. Solamente diré que decía tantas groserías que hasta cansaba leerlo.
Esas dos chicas eran amigas, aunque por lo que se leía en la conversación se dudaba. Justo cuando entraron las dos se hizo el silencio en el salón. Cada persona que conformaba mi grupo las miraba a la espera de la bomba o algún comentario sarcástico. El maestro se nos quedó mirando y pregunto que sucedía. Nadie contestó. Lo siguiente que se es que la mamá de una de las chicas envió una foto de la pelea al coordinador y para el final de la jornada teníamos al psicólogo, coordinador, maestros y director regañándonos. Estupendo ¿Verdad? Así que háganse un favor a ustedes y sus compañeros y no hagan dos cosas: pelear por alguna red social y permitir que sus mamas metan sus narices donde no las llaman.   


ATTE: Eidan

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-SEPTIEMBRE-2016


Queridos desconocidos:
Image result for palabrasTodo el tiempo me estuve preguntando sobre qué debía escribir. Hay tantas cuestiones que discutir, de las que hablar, demasiadas cosas que contarles.
Nuestro mundo está rodeado de mil temas de los que podemos conversar, sin embargo, hoy a petición de una amiga tocaré un tema en específico.
Comenzaré con un recuerdo. Estaba en clase de foto leyendo una novela a la vez que escuchaba las pláticas tan banales y extrañas de mis compañeros cuando vi cómo una compañera con ojos llorosos salió corriendo del salón.  No me lo pensé. Dejé con cuidado mi libro y la seguí. Lloraba bajo las gradas, agazapada con lágrimas corriendo por sus mejillas. Al ver a la chica enojona y egoísta llorar de tal manera me ablandé un poco y me acerqué a ella. Al principio me pidió que la dejara en paz, aunque después de darse cuenta que no la dejaría me permitió permanecer junto a ella. La consolé como pude, la abrasé e incluso deje que manchara mi suéter.  Le pregunte qué le sucedía y me dijo que la habían criticado sus amigas.
Sus ojos transmitían tal inseguridad, desesperación y tristeza que de repente sentí enojo hacia aquellos que la habían hecho sentir así. Nadie merecía llorar de esa manera por las habladurías de unos chicos chismosos. La tranquilicé. Le dije que no importaba lo que los demás dijeran de ella. Si alguien no te ama con tus defectos entonces se puede ir al carajo. Todos tenemos cosas de las que no estamos orgullosos. Hay muchas clases de personas que te encontrarás en esta vida. Hay unas que te harán llorar y otras reír. Algunas serán permanentes y otras pasajeras. Sin embargo, si valen la pena estarán junto a ti y vislumbrarán a la verdadera persona que hay bajo capas de máscaras que nos creamos y si son lo suficientemente inteligentes amarán cada una de ellas. Ese día nunca lo olvidaré. Siempre lo atesoraré. La inseguridad en ella de alguna forma me reflejó la que tuve un día. Eso se lo dije una vez y ahora lo hago a ustedes. La gente siempre hablará ¿saben? solo debemos saber cuándo escucharlas y cuando mandarlas a la chingada.


ATTE: Eidan
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


25-AGOSTO-2016


Queridos desconocidos:
Image result for diarios
Me gustaría decirles que cada vez que llegas a un lugar nuevo hay labios curvándose en cálidas sonrisas y personas que en cuanto te ven vagando solo se acercan a ti y te tienden la mano. De verdad me encantaría decir que los primeros días no son interminables, pero mentiría. Puede que solo sea yo. Puede que no esté siendo parcial. ¿Importa? La escuela no es para todos el mejor lugar en el que pudiéramos estar. Aun así, debo de decirles que algo que he aprendido es que hay que disfrutar lo bueno y lo malo. Lo desconocido nos aguarda y puede que si somos pacientes en un rincón de este extraño y nuevo mundo este una mano aguardando que la tomemos.
Les mando saludos y espero saber de ustedes.
Atte: Eidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos para la paz

Recientemente el Colegio participó en el concurso internacional de "Cuentos para la paz" concurso anual que se realiza entre todos...