Arte y cultura 2019



Leer es un acto social. Una actividad que aun cuando estas solo te encuentras acompañado del autor, de lectores pasados y de personajes entrañables.

       Cada libro es un boleto de viaje que nos transporta a otro mundo y otro tiempo. De nada sirve un libro guardado en un cajón o librero donde lo único que colecciona es polvo.

       Los libros necesitan ser libres para crear lectores libres.Desde el 2015 el Colegio Ibero Tijuana comparte esos boletos de viaje a través del TRUEQUE DE LIBRO semanal. Una actividad libre y gratuita que se lleva a cabo todos los miércoles de 10:50 a 12:00 entre las jardineras del colegio.

       Sobre un librero escalonado se colocan novelas, cuentos, obras de teatro y todo tipo de obra literaria en buen estado físico, para intercambiar con alumnos, maestros, personal administrativo y familiares. Deja un libro y toma un libro es el único requisito para ser partícipe de esta actividad comunitaria.

       Hasta el momento los resultados han sido positivos, siempre se ve obra nueva y algunas veces retornan obras que anteriormente ya habían sido tomadas para que otros las disfruten también. Esperemos el provechoso juego se mantenga en pie por mucho tiempo y se genere interés más allá de las fronteras del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo será diferente

Marzo ya y los bimestrales a la vuelta de la esquina, el tiempo se va volando tan rápido que nos queda un zumbido en el oído y una vaga imag...