jueves, 28 de febrero de 2019

Todo será diferente

Marzo ya y los bimestrales a la vuelta de la esquina, el tiempo se va volando tan rápido que nos queda un zumbido en el oído y una vaga imagen de lo vivido en la mente. Ya empieza a oírse en los pasillos las voces quejumbrosas de proyectos por entregar, trabajos por escribir y apuntes que estudiar. Si tan solo pudieran devorarse las hojas de los cuadernos como cereal con leche y así hacerse del conocimiento escrito. Pues no, la palabra clave aquí es machetearle, quemar pestaña, apagar el Netflix y trabajar.
Pululan en los pasillos alumnos sosteniendo entre sus manos sudorosas exámenes injustamente calificados con un acierto erróneamente tachado, trabajos que queman los dedos, ansiosos por encontrar al maestro que les libere tan pesada carga. La más mínima acción en el salón, antes tan insignificante, ahora puede costarte o sumarte una décima. Esa décima, la décima dorada que tiene el poder de transformar un verano en casa a un verano en Mazatlán.
Mientras tanto los minutos siguen corriendo, el mundo sigue dando vueltas y vueltas y los proyectos siguen llegando y pasando e intentas convencerte de que algún día los semestres terminarán y todo será diferente en la universidad, en la vida laboral, en el mundo real. Porque... todo será diferente... ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos para la paz

Recientemente el Colegio participó en el concurso internacional de "Cuentos para la paz" concurso anual que se realiza entre todos...