jueves, 15 de noviembre de 2018

CELEBRANDO EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Como ya es tradición en el colegio, el lunes 12 de noviembre se celebró el Día Nacional del libro, evento que a la vez conmemora el natalicio de la escritora barroca Sor Juana Inés De la Cruz.
Como apertura del evento se premió a los alumnos que habían sido seleccionados para la antología de cuento de ciencia ficción, actividad desarrollada por la Coordinación Médico-Biólogo y la Coordinación de Comunicación y Lenguaje en el ciclo 2018-1. Los 22 alumnos participantes recibieron un diploma y una antología de narraciones universales. La antología de ciencia ficción se puede accesar en esta revista en la columna del lado izquierdo.
       Queriendo crear conciencia entre la población escolar sobre la temática de la migración, se preparó un jardín poético en el área de jardín, presentando los poemas y textos de autores emigrantes y su trabajo en torno a la migración. Se realizó lectura de los trabajos y se invitó a la comunidad escribir mensajes de aliento y apoyo hacia los emigrantes sobre un muro.
 


       Presente por segunda ocasión estuvo la Librería El Dia que trajo una colección de obra literaria variada y accesible a todos los lectores. Compartieron con los jóvenes un pequeño volumen de la obra de Paulo Coelho de manera gratuita, actividad que la mayoria de las librerías hacen el 12 de noviembre para unirse a la celebración.
       Invitado especial también fue el maestro Víctor Soto Ferrel, aclamado poeta tijuanense, promotor de los cineclubs de las universidades autónomas del estado y catedrático de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Frente a un publico de alumnos de bachillerato y maestros, platicó sobre sus inicios como escritor, los caminos tomados desde su juventud hasta su inclusión en la vida tijuanense. Valideo mencionar que él mismo fue un emigrante que decidió quedarse en Tijuana para ayudar a construir a la ciudad.
        Fue una celebración pacífica y placentera preparada por la Coordinación de comunicación y Lenguaje que buscó motivar a la comunidad Ibero a acercarse a la palabra escrita y a crear empatía con el extranjero que visita a la ciudad.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio de escritura creativa . Contesta y envía.