jueves, 25 de octubre de 2018

La muerte

Por: Arnaldo Arrecillas
La muerte siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, pero a pesar de esto no hay duda de que las cosas que pasan después de ésta, siguen siendo el mayor misterio de la humanidad. Viendo que todos en algún momento de sus vidas se han preguntado que pasa cuando les llega su hora de partir de este mundo, este misterio ha influenciado a la humanidad de tal forma que la muerte, más que considerarse un proceso natural del ciclo de la vida, se ha convertido en una parte central de toda cultura, viendo que dependiendo de a quién le preguntes su opinión sobre la muerte esta variara de tal manera que muchos creerían que hablan de temas completamente diferentes. Finalmente la muerte se ha convertido en algo que solamente experimentaremos al final de nuestra vidas, pero la veremos y conoceremos cada día.
       La muerte casi siempre ha sido representada como un esqueleto humano, vistiendo una túnica y con una guadaña en la mano, unos creerían que aquello a lo que la humanidad más le ha temido desde sus inicios seria representado de una forma mucho más terrorífica y horripilante, pero hay una razón por la cual la muerte siempre ha sido representada de esta manera y es el hecho de que, a diferencia de cualquier otro monstruo, demonio, entidad, etc, la muerte es el único que puede alardear de ser completamente real e imposible de esquivar, haciéndola más temible que cualquier otro ser.
       Viendo que todo en su representación grita la palabra “FIN” comenzando con su cuerpo no son más que los restos de lo que quedó de un humano en el pasado, su atuendo de un oscuro color negro, el mismo color que todos verán al final de sus vidas, y la guadaña que muestra como para este mundo no somos más que simples hierbas a las cuales el tiempo se les ha acabado.
       Todos le temen a la muerte, representa lo desconocido y el no poder regresar. Algo de lo que el ser humano siempre ha temido, incluso aquellos que corren hacia ella para escapar de su vida le siguen temiendo hasta el final, y la única razón por la que recurren a ésta es porque llegan a pensar que en lo desconocido pueden encontrar aquella felicidad que tristemente no lograron obtener en su vida, siendo que muchas personas no están viviendo la vida y su único propósito es esperar a la muerte.
       La muerte y la vida siempre se han visto como opuestos, siendo que para muchas personas estos dos estados son completamente incompatibles, pero la verdad está muy lejos de esta afirmación ya que la muerte y la vida se necesitan el uno del otro para seguir existiendo, ambos son amantes prohibidos viendo que la vida crea criaturas que al final siempre terminará regalando a la muerte, mientras que la muerte usará estos regalos para que la vida siga creciendo cada día. Ninguno es completamente bueno o malo gracias al hecho de que la vida puede resultar hermosa para algunas almas afortunadas mientras que para otras puede ser la cosa más dura y horrible que han tenido que ver. La muerte puede parecer terrible a primera vista pero ésta funciona como un descanso para las almas en pena que solamente buscan el descanso eterno.
       En sí la muerte siempre será representada de miles de formas por miles de personas, pero sin importar las millones de formas en la que ésta sea vista por la gente que nunca la ha experimentado, solamente hay una dura verdad que todos deben aceptar y es el hecho de que la muerte no discrimina. Así, sin importar que hicieras en tu vida esta tarde o temprano esta vendrá por ti.
Desconocido ser que aparece cada día,
miles le han visto, pero nunca lo han dicho
pues este extraño ser, solamente aparece
cuando una persona llega a su final.

Todos saben que un día los visitará,
Algunos temen a su llegada
otros le reciben con los brazos abiertos
pero todos algún día le verán.

Su amante es conocida por todo el mundo,
todos saben acerca de la vida y su longevidad,
a ésta siempre le preguntan por su amor
pero cuando le preguntan, la vida nunca hablará.

A todos siempre les llegara su final, 
aquel que se encarga de que ésto ocurra,
es una sola persona, que frágil parece ser
Pero es conocido como la mismísima muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio de escritura creativa . Contesta y envía.