jueves, 6 de septiembre de 2018

Empiezan las elecciones

Por Arnaldo Arrecillas
Hemos llegado al momento de cada año donde las planillas se forman y van una contra la otra para ver cuál será la planilla ganadora, que planilla será la ganadora en este año, cumplirán las promesas que hicieron y cuáles son esas promesas en particular, repasaremos cada una de esas cosas el día de hoy.
       Lo primero que en lo que debemos enfocarnos es obviamente cuales son estas planillas, que quieren llegar a representar, cuáles son sus objetivos si logran ganar estas elecciones, que estrategias están utilizando para ganar y de qué forma planean lograr las promesas que les han hecho a los estudiantes.

       En primer lugar, tenemos a la planilla Dale pa´ arriba con el lema “Vive la vida” y su símbolo el cual es bastante ambiguo viendo que algunos estudiantes creen que es una brújula mientras que otros piensan que es una moneda o algo más. 
       El método que pude ver con el cual intentaban que la gente votara por ellos es bastante parecido al de la otra planilla de la cual hablaré después siendo este el explicar sus propuestas y promesas, pero a la vez les dieron un dulce a cada estudiante al terminar su explicación. Su lema “vive la vida” parece dar a entender el cómo los estudiantes no deberían de preocuparse por cosas inútiles y que simplemente deberían vivir el día a día con la mayor felicidad posible. 
       Algunas de sus propuestas fueron el crear algunos concurso y reanudar otros que dejaron de hacerse hace tiempo, también desean hacer una fiesta de inicio de año donde según ellos podrían convivir tanto las personas de nuevo ingreso como las que ya están en su año final de preparatoria y finalmente dicen que planean hacer varias actividades para conseguir dinero y construir algunos sofás y sillas de madera para que los estudiantes puedan reunirse con ellos, objetivamente hablando varias de sus propuestas parecen ser bastante difíciles de conseguir y pareciera como si todavía no estuvieran seguros de como planean lograrlas.
       La otra planilla que está en el juego se llama SETP con el lema “Avanza y-transforma” y el símbolo que eligieron es una zapatilla para correr de varios colores, esta planilla parece querer representar el cómo los estudiantes siguen avanzando y creciendo conforme pasa el tiempo. 
       Sus métodos para intentar ganar son bastante simples viendo que únicamente han ido de salón en salón explicando cuales ideas tienen y que quieren lograr si son elegido, este sistema puede verse bastante simplista, pero a la vez puede hacerle pensar a algunas personas que la planilla tiene la suficiente seguridad sobre sus propuestas para no necesitar de nada más. 
       Un problema que tienen esta planilla es el hecho de que sus propuestas son casi las mismas que la de la otra planilla en lo que se refiere a fiestas, viajes, eventos, etc. Por lo que varias de sus propuestas también son bastante difíciles de conseguir sin contar el hecho de como dije anteriormente la otra planilla dio dulces mientras que esta no realizó nada de eso, pero puede que ésta esté mejor preparada, aunque solo el tiempo lo dirá.
       En sí parece que estas elecciones van a ser de un bando contra el otro y seguramente lo que más determinará cuál planilla será la ganadora será el debate que se realizará muy pronto, ya que aquí ambas planillas tendrán que mostrar su carisma, competencia y determinación en que podrán lograr sus objetivos.
       Sea cual sea el resultado lo que más espero de todo esto es que sea lo suficientemente interesante para que los que no estuvieron interesados este año en participar le den una oportunidad el año que viene.

El debate de planillas se realizará el día viernes 7 a las 10:50 en el domo del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos para la paz

Recientemente el Colegio participó en el concurso internacional de "Cuentos para la paz" concurso anual que se realiza entre todos...