jueves, 20 de septiembre de 2018

Comienzan los bimestrales

De Arnaldo Arrecillas
La siguiente semana comenzará ese horrible momento de cada bimestre en el que cada estudiante deberá estudiar para poder obtener una buena calificación, por supuesto que hablo de los exámenes bimestrales, aquellos donde los estudiantes más que estudiar prefieren rezar para obtener un milagro que los salve de reprobar los exámenes de cada materia y finalmente no tener que volver a pensar en ellos hasta que inevitablemente lleguen las notas y se decida que premios o castigos recibirá cada estudiante de parte de sus padres.
       He oído a través de estos días el como muchos estudiantes se preparan de distintas maneras para este evento, que van desde los que piensan estudiar todo el fin de semana sin descanso, los que planean hacer acordeones para repasar lo más importante, los que piensan que todo saldrá bien y solo planean dar una repasada, los que simplemente desean que los maestros no presten mucha atención para poder copiar lo más fácilmente posible, etc. Pero sin importar el cómo cada uno intente buscar el éxito de maneras diferentes todos pueden estar de acuerdo en que esta semana seguramente sea una de las más pesadas de todo el ciclo, gracias no solo a los exámenes, sino que también a varios proyectos que se nos han encargado.
       Las materias muchas veces varían de dificultad con algunas siendo bastantes simples de aprobar y otras que seguramente hagan que pases noches sin dormir por intentar dar un repaso a tu estudio, estas materias de mayor dificultad tienden a ser Física, Química, Ciencias sociales, Historia, y Matemáticas, por lo que les aconsejo estudiar ponerles más prioridad a estas, mientras que las que se consideran bastante fáciles son Ética y valores y dibujo, por lo que muchos estudiantes no le dedican tanto tiempo a estudiar para los exámenes de estas materias y prefieren repasar otras materias, los exámenes de las otras materias que no nombre normalmente tienden a estar en un punto medio en el que se les debe prestar la debida atención a cada una, pero tampoco hay que romperse la cabeza pensando en alguna forma de sacar lo mejor posible. Por supuesto no hay que olvidar que mucho de esto depende de cuales sean los pros y contras de cada estudiante individualmente hablando.
       Esta semana sin duda sea dura para todos, pero lo mejor que realmente se puede hacer en esta situación previa a los exámenes es intentar estar lo más calmados posibles, estudiar de manera segura y con tiempo, dar una repasada de vez en cuando y sobre todo no estresarse por los exámenes y pensar en los peores escenarios posibles, ya que esto solamente hará que los estudiantes se olviden de varias cosas que podrían haberse aprendido.
       Durante el examen lo mejor es intentar utilizar varias técnicas para sacar la mejor calificación posible, que van desde inventar pequeñas rimas o canciones, asociar el conocimiento con algo, responder primero sobre de lo que estés seguro, etc. Y si simplemente planeas copiar a alguien mas al menos intenta ser lo más discreto posible para no generar sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CICLO CERRADO

De: Jonathan David             Los ciclos son una serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se...