jueves, 23 de agosto de 2018

Bienvenidos


Un ciclo escolar nuevo, lleno de posibilidades, de expectativas y de planes. solo que, como dijo John Lennon: "Life is what happens when you´re busy making other plans"

       Todos llegamos a la escuela con un nuevo look, nuevos útiles, tal vez zapatos o mochila nueva. Pero muy en especial llegamos con una idea de cómo queremos que nos perciban los viejos y nuevos compañeros en esta etapa de la vida. ¡Soy otro! declaras por todo el colegio, no soy el viejo Juan, la otra Ana, soy nuevo, he madurado, ya no soy el niño aquel que viste hace dos meses.

       Y está bien, los cambios son buenos, de hecho son inevitables, aun cuando crees que nada en ti ha cambiado ya lo hiciste. Aquellas células que cultivaste hace un año ya no existen y otras han tomado su lugar. Piensa en esto. Casi todas las células que tuviste en tu infancia ya han sido reemplazadas por otras. así que ese lindo tu bebé que ves en fotografía ya solo existe en esa fotografía. Así que... ¿En verdad eres quien piensas que eres?

       Válido, ahora eres otro y otra. Solo no olvides lo esencial de esa persona que tal vez quieres que se quede en el pasado. Esa persona también tenia una enorme personalidad, cualidades inigualables, gustos únicos e incomparables que te trajeron hasta aquí. Te recomiendo cultivarlos más que enterrarlos.
 
       Sí, lo sé, algunas veces la sociedad nos obliga a pensar en manada, en seguir los pasos de otros y declararlos nuestros, pero lo peor que puedes hacer es querer ser diferente y terminar haciendo lo mismo que todos.

       Entonces, quiero desearte (quien quiera que seas o hayas decidido ser) un buen inicio de ciclo, lleno de éxito y nuevas experiencias. Y espero que todos esos propósitos lleguen a un final feliz y placentero. Y si no, al menos que se transforme en una oportunidad de aprendizaje.

¡Éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos para la paz

Recientemente el Colegio participó en el concurso internacional de "Cuentos para la paz" concurso anual que se realiza entre todos...