jueves, 22 de marzo de 2018

YA FALTA POCO… PERO… A DESCANSAR…

Espero que estén listos para sus vacaciones lobos Ibero, la verdad es que dejar de ser la manzana de tiro de nuestros profesores siempre se aprecia. Y por mi parte, realmente espero que aprovechar este descanso para hacer algo productivo en lugar de holgazanear.
Pero, ¿realmente para que sirven las vacaciones?:
       La fácil abreviatura de esta nota seria, que nos sirven para descansar. Pero como los seres sociales que somos, esto trasciende entre individuos. Por mi parte, el objetivo de las vacaciones es que los trabajadores y estudiantes tengan un reposo continuo por cierto tiempo para recobrar las energías perdidas y mejorar los lazos familiares y sociales.
       Las vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. Para ello, el destino que se elija, para el período, debe ser adecuado. Hasta principios del siglo XX era común que los médicos escogieran cuidadosamente las vacaciones para sus pacientes, como se hace en general con los medicamentos.
       Son muchas las personas que argumentan que consideran indispensable la soledad, y el tranquilo aislamiento que pueden brindarles las vacaciones. Sin mucho cuidado se embarcan en grupos de ritmo agitado para su descanso y cuando terminan con su agitado viaje retornan más tensos y cansados que cuando partieron.
       La palabra vacaciones se origina en el término latino vacatio. Este vocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de las actividades normales. Por este motivo, este retiro debería ser un sereno adentramiento en la profundidad del propio ser, lejos del entorno cotidiano.
 Las vacaciones en:
  • China    No es obligatorio.
  • Estados Unidos No es obligatorio, aunque lo habitual son 10 días laborables.
  • Arabia Saudí      15 días.
  • Puerto Rico        15 días.
  • Corea del Sur     10 días laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testofobia

Son pocas las personas que disfrutan o sienten indiferencia al realizar exámenes que pongan a prueba sus habilidades intelectuales. Para m...