jueves, 15 de marzo de 2018

¿A quién se le ocurre ponernos exámenes?


Sí, vamos a hablar sobre exámenes, esos inventos creados por la humanidad para probar nuestra memoria, y algunas veces para probar nuestro conocimiento.
No, no fue invento de tu maestro, a tu docente también le tocó hacer exámenes en su juventud y seguramente a tus abuelos y los abuelos de tus abuelos también.
Aquí te compartimos algunos interesantes artículos que te platicarán sobre la historia de los exámenes:
1. ¿Quién inventó los exámenes?
En éste artículo escrito en la página Universia España aprenderás de dónde vienen los primeros exámenes y cuánto tiempo tomaba realizarlos.

2. La historiadora y académica Mary Beard relata en el artículo de la BBC Mundo:
¿A quién se le ocurrió inventar los exámenes que nos atormentan por el resto de nuestras vidas? no solo los antecedentes de los exámenes, sino qué tan prácticos y funcionales son. 

3. En la página estadounidense Higher Education Strategy Assosiates Alex Usher nos relata en el artículo A Brief History of Exams que los exámenes en la vida europea son relativamente recientes comparados con la aplicación de exámenes en otro importante país.

4. En la revista TIME, el autor Dan Fletcher comenta en el artículo A Brief History of Standarized Testing el rol que los exámenes llamados SAT han jugado en el desarrollo académico de los Estados Unidos.

Y bien, ¿listo para un examen? Veamos qué has aprendido:
1. ¿En qué nación aparecieron los primeros exámenes?
2. Cuánto tiempo se requería para realizar uno de éstos exámenes?
3. ¿Cómo se graduaban las personas antes de que los exámenes fueran obligatorios en Europa?
4. ¿Qué quiere decir SAT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testofobia

Son pocas las personas que disfrutan o sienten indiferencia al realizar exámenes que pongan a prueba sus habilidades intelectuales. Para m...