lunes, 19 de febrero de 2018

Celebrando la amistad

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO.- Contagiados con entusiasmo y alegría prepararon y compartieron los maestros de la coordinación de comunicación y lenguaje de bachillerato, una divertida actividad llamada Encuentra a tu media naranja, para celebrar el día del amor y la amistad con toda la comunidad Ibero.
En el evento, realizado por segundo año consecutivo en el patio central durante el receso largo, participaron libremente alumnos de preparatoria y maestros que se detenían a escuchar poesía declamada por los alumnos internacionales del colegio en su idioma natal, y a ver a las parejas que encontraban a su "media naranja" a través de un fragmento de poema previamente repartidos en clase.

       La actividad tiene como fin principal unir a compañeros de escuela que regularmente no se frecuentan porque pertenecen a salones diferentes. Cada alumno recibe un fragmento poético al que se le incluye un número. Si ese alumno descubre la secuencia de ese número en otro salón se acercan con su media naranja a un maestro de Comunicación y lenguaje para recibir un premio sencillo y una felicitación.
 
       La actividad ha sido divertida y se ha aceptado con alegría porque celebra lo mejor de nosotros, la amistad y la perseverancia por resolver un problema de manera lógica.
Aparte de "Encuentra tu media naranja" no perdimos la oportunidad de promover el trueque del libro con un toque especial de San Valentin. Apapachar a un libro y dejar que el autor nos abrace y haga viajar entre su historia de los vínculos más especiales que la humanidad a dado a sus congéneres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testofobia

Son pocas las personas que disfrutan o sienten indiferencia al realizar exámenes que pongan a prueba sus habilidades intelectuales. Para m...