Antología de cuentos. Escritura creativa. Secundaria

jueves, 9 de noviembre de 2017

Una semana de la chingada

Por: Juan Carlos Rivas

Me temo que la entrada de hoy será un poco diferente a lo que normalmente hago. Quiero advertirles que es un escrito que hago para ventilar frustración más que nada, por lo que si no quieres leer las quejas de un adolescente algo frustrado, siéntete libre de saltarte esta entrada.
       Usualmente soy la ultima persona en expresar sus problemas, puesto que al fin y al cabo son míos y no veo el porque los demás tendrían que cargar con ellos, pero en este caso me temo que necesito explotar, no es que me haya pasado algo especialmente malo, no se, simplemente siento que la situación pide que haga esto.
       Supongo que empezaré con lo primero que pasó. Les cuento que desde el jueves pasado, había estado trabajando en un proyecto de informática, todo mi fin de semana fue alimento para el. Estaba enormemente orgulloso de mi trabajo, pues sentía que demostraría todo lo que puedo hacer. Todo iba de la mejor manera hasta el martes, donde perdí absolutamente todo...
       Fue de esos momentos en donde no sabes si quieres gritar, llorar o que hacer, así que solo me hice bolita en el piso de mi cuarto.
       Además escritura solo me ha hecho enojar esta semana, no por la clase o mis compañeros, ni siquiera por los trabajos, es por mi. Esta semana he estado completa y absolutamente bloqueado, imaginen agarrar una naranja y poder sentir todo el dulce jugo que inunda su interior, saben que será la mejor naranja que han comido en su vida. Pero no encuentran el exprimidor. Otra forma de verlo sería intentar pelar una papa con otra papa. Forma rara de decirlo, pero así se siente a veces.
       Y lo último que quiero ventilar es algo que llevo cargando ya un par de años. Verán, desde hace tiempo se está preparando una antología de cuento histórico. Y cuando escribí el mio en segundo semestre, se organizó un concurso, quede en tercer lugar debido a mi terrible ortografía y una que otra falta de dicción, pero en ese momento me sentí muy satisfecho, incluso hoy en día es uno de mis trabajos favoritos. Y al parecer también le encantó al organizador del evento, pues me pidió que le corrigiera el cuento y se lo mandara pues quería que estuviera en la antología.
       Al año siguiente, salió el cuento ganador en la antología de mis compañeros de cuarto año, por un momento pensé que estaría el mio, pero supuse que era normal al no encontrarlo. (Aunque si soy sincero, me enojé un poco con mi compañera ganadora, puesto que ella estaba llorando porque no quería que vieran su cuento en vez de agradecer la oportunidad.) Y de eso hacemos un salto temporal al día de hoy, pues estoy leyendo la antología de los cuentos históricos que se han elegido a lo largo de estos tres años. Excelentes trabajos y escritos que enserio quiero que me gusten, pero por alguna razón no puedo. Está esa vocesita que me hace negarlos pensando “Yo debería estar aquí”. Entiendo que es una forma muy egoista de pensar, pero no es tanto el hecho de que no esté mi trabajo el que me molesta, es el hecho de me ilusionaron con la idea de que estaría en el solo para que no fuera cierto.

       Ok, ya acabé de quejarme y balbucear, quiero disculparme por publicar esto en vez de algo mas interesante, pero de igual manera agradezco a todos aquellos que se tomen el tiempo de leer mis comentarios pedantes y egoístas.  Y quiero decirle a todo lector que si se siente en una situación similar, sin importar la gravedad, que no está solo, siempre hay alguien que escuche tus problemas (Si quieren un par de oídos anónimos, pueden buscarme en el salón 601 o mandarme un correo a rasen.viral@gmail.com, siempre estoy ahí para escuchar a cualquiera. [Espero esto no esté fuera de lugar]). Y como alguien muy sabio una vez me dijo “A veces lo mejor que puedes hacer es simplemente aguantar y esperar que la tormenta pase.”

       Prometo regresar a mi estado normal la próxima semana, quizá con la reseña de los cuentos históricos.

5 comentarios:

  1. Hola, Juan Carlos.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu sentir. Tú deberías estar en la primera antología de cuento histórico. De hecho, debiste estar publicado en la antología literaria regional del ciclo pasado. Sin embargo, aún recuerdo que hicimos petición de tu cuento en formato DOC para su publicación en esa ocasión. Sigue abierta la invitación.

    Saludos cordiales,

    Hiram Rocha
    hiram.rocha@colegiouia.edu.mx

    ResponderEliminar
  2. Disfruta el gusto de escribir por escribir, ganar concursos es consecuencia que a veces llega y si no, la experiencia que te queda es única y maravillosa.Me enacataría leer algo d etu autoría.
    ZV

    ResponderEliminar
  3. Disfruta el gusto de escribir por escribir, ganar concursos es consecuencia que a veces llega y si no, la experiencia que te queda es única y maravillosa.Me enacataría leer algo d etu autoría.
    ZV

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tú deberías de haber ganado primer lugar, siendo sincera no merecía primer lugar, pero las cosas pasaron por alguna razón, espero que algún día se te presente una oportunidad y ganes, lo mereces ;)

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. El cuento de Juan Carlos ya fue agregado a la antología y pueden leerlo en la sección de Obra literaria.

    ResponderEliminar

Cuentos para la paz

Recientemente el Colegio participó en el concurso internacional de "Cuentos para la paz" concurso anual que se realiza entre todos...